Deportes | BOCA | BOCA JUNIORS |

Agustín Rossi se fue de Boca y jugará junto a Cristiano Ronaldo

El jugador hizo la escala en Madrid con el resto del plantel Xeneize, pero luego no volvió a abordar la nave. Se despidió de sus compañeros porque tiene arreglada su incorporación al Al Nassr de Arabia Saudita.

Se habló mucho de lo que podía pasar en el vuelo de regreso desde Abu Dhabi después de la Supercopa Internacional, sobre todo porque en el mismo avión tenían que regresar los plantes de Boca, de Racing e incluso la terna arbitral al mando de Fernando Rapallini, quien cobró un penal polémico en el final y los jugadores xeneizes se le fueron encima (al punto tal que se buscó que tuviera que cambiar su vuelo). Sin embargo, volvieron todos juntos... Excepto por un jugador.

Agustín Rossi hizo la escala en Madrid como el resto, pero luego no volvió a abordar la nave y se quedó en ese país porque tiene arreglada su incorporación al Al Nassr de Arabia Saudita (el mismo equipo que rompió el mercado de pases llevando nada menos que a Cristiano Ronaldo), en donde jugará hasta mitad de año antes de irse a Flamengo.

Se dio todo en las últimas 48 horas, con el arquero de 26 años estando en Emiratos Árabes, a donde fue de paseo (vio el partido en la tribuna junto a Chiquito Romero, ya que el que atajó fue Javi García). Ahí se empezó a cocinar su salida de Boca y su llegada al equipo árabe, en el que estará a préstamo durante seis meses y luego se sumará al Fla, el campeón de América con el que hace un par de semanas ya firmó un precontrato.

Por eso el asombro de sus compañeros, que no entendían nada en el aeropuerto de Madrid (hicieron una escala de dos horas) cuando Rossi recibió un par de llamados, fue a buscar su valija y se bajó del avión, e incluso también el de los jugadores de Racing, que ante la consulta al propio arquero recibieron como respuesta un "me quedo, me quedo".

Ahora bien, ¿qué recibe Boca a cambio de dejar salir a un jugador que todavía tenía contrato hasta junio? Si bien no se hizo oficial la cifra, trascendió que el Al Nassr, en donde también juega el Pity Martínez, le pagaría al Xeneize una suma cerca a 1.500.000 de dólares por Agustín, casi el triple del resarcimiento económico que habría ofrecido Flamengo para llevárselo ahora.

A simple vista, el negocio es redondo para casi todas las partes. ¿Por qué? Porque Boca, por lo menos, recibe unos dólares por un jugador que en julio se iba a ir libre sin dejar nada a cambio y además descomprime una situación bastante incómoda; porque Flamengo no recibirá a mitad de año a un jugador que viene sin rodaje; y Rossi, justamente, porque no se quedará colgado y también porque por supuesto empezará a dar el salto económico que estaba buscando.

Es decir, básicamente para Rossi es la chance de destrabar su salida de Boca en donde no iba a jugar más hasta junio porque el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme lo había colgado: primero por no haber llegado a una acuerdo de renovación en las tantas charlas que tuvieron con él y con su entorno; y segundo por haber tomado la decisión unilateral de firmar un precontrato con otro equipo.

"Todos recordamos: un equipo de Brasil comunicó sobre un precontrato firmado por Agustín. Y en ese momento yo decidí que para este año todos mis jugadores deben estar comprometidos con el club, 100%. Yo trabajo con 29 o 30 jugadores y los quiero comprometidos", dijo Hugo Ibarra post partido con la Academia y explicó por qué no usó al arquero que atajó 151 partidos en el club en dos etapas y que ganó seis títulos.

FUENTE: Olé.

Dejá tu comentario