Nacionales | billetes | Gobierno | Presidente

El gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

Será el próximo lunes. Además habrá más presencia femenina para buscar una mayor paridad de género y se mantendrá la gama de colores. ¿Habrá nuevas denominaciones?

Según confirmaron fuentes oficiales esta tarde, el lunes el Gobierno anunciará nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina.

Según se pudo saber, y como ya había adelantado el presidente Alberto Fernández, regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Mauricio Macri, y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, 1.000 pesos. Van a haber billetes con equidad de género.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

El presidente Fernández había confirmado en Salta, el junio pasado, que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, dijo en ese momento.

También estarán en los nuevos papeles, pudo saber este medio, José de San Martín y Manuel Belgrano.

El jefe de Estado aseguró que se siente “mal” cuando ve en los billetes a “tantos animalitos” y no a próceres.

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario