Nacionales | Beneficio | asignaciones | ANSES

Extienden por 2 años el beneficio  que garantiza las asignaciones ante empleos temporarios

La medida prorroga los alcances de un decreto que promueve el acceso a un empleo registrado sin perder los beneficios que paga la ANSES.

El Gobierno prorrogó por dos años el decreto que garantiza a los empleados contratados en trabajos temporarios y agropecuarios poder tener acceso a un trabajo registrado sin perder la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo que paga la ANSES.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 423 que establece que los trabajadores temporarios contratados por las leyes 26.727 y 20.744, y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial, tienen derecho a acceder o continuar con la AUH, Prestación Alimentaria y Programa Potenciar hasta el 2025.

La norma que rige desde 2021 garantiza los derechos a percibir otras asignaciones familiares; a cobrar un seguro por desempleo; a tener una obra social; a tener una ART, a hacer aportes jubilatorios; al retiro por invalidez en caso de incapacidad laboral, a percibir una pensión en caso de fallecimiento, o afiliarse a un sindicato.

Trabajadores temporarios: a qué asignaciones ANSES pueden acceder

Según el Gobierno, las personas que se se encuentren en trabajos temporarios o estacionales y accedan a un trabajo registrado pueden seguir cobrando:

  • Tarjeta Alimentar: quienes tengan hijos de hasta 14 años puedan acceder al beneficio.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): quienes tengan hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.
  • Potenciar Trabajo: aquellas personas que integran la economía popular reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral/comunitaria de cuatro horas diarias.
image.png

El decreto

Embed
FUENTE: TN

Dejá tu comentario