Belleza |

¿Tenés el pelo reseco? Reparalo con estos cinco consejos

A veces, el exceso de productos o de calor pueden dañar el cabello. Por eso, te traemos algunos tips que te ayudarán a recuperar el brillo y la suavidad sin cortarlo.

Tal vez quisiste cambiarte el color de pelo y la tintura te lo dañó considerablemente. O quizás uses tanto la planchita que dejó a tu cabellera opaca y reseca. Si estás en alguna de estas situaciones, es probable que hayas pensado que la única forma de recuperar tu cabello sea cortándolo. Acá te traemos cinco opciones para evitar hacerlo y devolverle la vida a esa melena.

El 90% del pelo está hecho de proteínas. Por lo tanto, usar productos que nos aporten este nutriente será útil para darle fortaleza, brillo y un mayor grosor. Pero ojo: si exageramos podremos volverlo tan rígido que será proclive a quebrarse.

La planchita y los secadores no le hacen bien al cabello, ya que dañan sus proteínas. Por eso, evitá someterlos con asiduidad a las altas temperaturas o usá protectores térmicos para disminuir el daño. ¿Otro consejo? Protegelo del sol con productos que filtren rayos UV.

Tené en cuenta que todo lo que le coloquemos afectará al pelo de una u otra forma. Por eso te recomendamos usar productos adecuados, que no sean agresivos ni lo deshidraten. En este sentido, podés optar por técnicas o productos que eliminen los sulfatos e incorporar máscaras hidratantes. Otra opción, sobre todo si lo decolorás o lo sometés a químicos, es usar shampoos y cremas que tengan keratina y ácido glutámico.

Hasta esto puede tener consecuencias negativas en el pelo, que mojado es mucho más vulnerable. Por eso, empezá desenredando las puntas y subí lentamente hasta el cuero cabelludo. Además, aplicá alguna crema de peinar que te ayude con los nudos. Por último, elegí un peine diseñado para tu tipo de pelo.

Si el daño no es tan grave, podés probar mezclando algunos elementos que tenés en la cocina, como huevos, claras, aceite de oliva o yogurt. Tratá de incorporar proteínas y aceites que le devuelvan la hidratación. Acordate que si optás por una receta casera, necesitarás enjuagar bien para que no queden residuos.

Fuente: ConBienestar.

Temas

Dejá tu comentario