Nosotras | Belleza | ojeras |

Bolsas y ojeras: 3 trucos para mejorar su aspecto

Qué podés hacer para mejorar su apariencia y refrescar tu mirada, poniendo en práctica algunos trucos.

Bolsas y ojeras. Inflamadas, oscuras... y molestas. Nos cambian realmente la mirada y muchas veces no sabemos cómo desinflamarlas y hacer que se noten menos.

Para saber qué hacer con ellas, primero tenemos que entender que se encuentran en la zona más delicada del rostro, ya que la piel allí es 10 veces más fina. Por eso, requiere un cuidado especial.

Qué son las bolsas y por qué aparecen

Las bolsas en los ojos están causadas en gran medida por la retención de líquidos, el exceso de grasa en la zona ocular o por el deterioro del tejido del contorno de ojos. Existen dos tipos:

Por acumulación de líquidos: son las que aparecen, sobre todo, por las mañanas y mejoran a lo largo del día, por lo que también se las conoce como bolsas pasajeras.

Por acumulación de grasas: las más difíciles de eliminar sin recurrir a la cirugía, por muchos trucos que usemos. Se las conoce como bolsas permanentes.

Qué son las ojeras y por qué aparecen

Son una alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Su causa más común es la genética, sobre todo las ojeras mediterráneas, que son más oscuras, muy raramente son producto de los pigmentos llamado melanocitos y se generan por aumento de la capilaridad, explica la Doctora Cristina Sciales, Médica cirujana (MN 66.744).

"Es importante saber que la piel que rodea los ojos es cuatro veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo y, como consecuencia, es más fácil que se manifiesten arrugas, deshidratación, flacidez y edemas", señala la especialista.

Su aparición está relacionada al envejecimiento, aunque también puede estar ligada a una causa congénita familiar.

No obstante, el cansancio y sus aliados (estrés y ansiedad), generan la mayoría de los casos. Además de una alimentación desequilibrada, problemas de circulación, retención de líquidos y problemas hormonales.

Cómo tratar bolsas y ojeras

Aquí tenemos un amplio rango, ya que se pueden hacer cosas tanto desde lo cosmético, hasta lo quirúrgico, en los casos más severos.

El sentido común nos dice que una dieta equilibrada (evitando alimentos que retengan líquidos), dormir entre 7 y 9 horas (en una buena posición), reducir la ingesta de alcohol y tabaco tendrán sus beneficios: no sólo mejorando el aspecto de las bolsas y ojeras, sino impactando positivamente en nuestra salud en general.

En cuanto a lo cosmético y a lo que podemos hacer en casa, los 3 trucos son:

1- Cremas o medicamentos específicamente formulados

Existen diversos productos y medicamentos que, aplicados directamente sobre la piel del contorno de ojo, ayudan a mejorar la apariencia de la zona. Geles que desinflaman y cremas aclarantes, o con alto poder de hidratación, que ayudan a mantener la piel hidratada y elástica.

2- Micro masajes

También podés activar una rutina de masajes diaria para estimular la circulación linfática, drenar y deshinchar la zona.

Al levantarte, aplicá tu contorno de ojos haciendo ligeras presiones en el área de debajo de los ojos, desde la sien hasta el lagrimal. Luego, repetilo en la dirección contraria.

Luego, recorré la zona con pequeños toquecitos para activar la circulación, pasando los dedos por las cejas. Podés hacer círculos estirando (con suavidad) la parte de arriba de los ojos y dando golpecitos en la de abajo.

3- El toque final

Finalmente, con un poco de maquillaje terminá de mejorar tu apariencia.

Cuando hablamos de rostros maduros con ojeras poco marcadas (no demasiado oscuras), lo ideal es cubrir la zona simplemente con la propia base de maquillaje para no sobrecargar la piel.

Si tu ojera es oscura y visible, entonces deberás aplicar un corrector de color para compensar esa anomalía en la coloración y uniformizar el tono en el área bajo el ojo.

El tono más habitual de ojera está entre los azules y los violáceos, con lo que deberás usar un corrector de la gama de los naranjas y su intensidad dependerá de tu ojera.

Luego, aplicá corrector del tono de tu base o unas gotas de base para finalizar.

FUENTE: Para Ti

Temas

Dejá tu comentario