Deportes | BECAS | aumento | Nacional

Habrá un aumento de becas en deportistas que representen al país

La Secretaría de Deportes de la Nación confirmó un incremento del 35% para los deportistas que representan al país, previo a los Juegos Olímpicos. Además, habrá una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada argentino participante de Tokio 2020.

  • Al aumento lo recibirán atletas y entrenadores de representación nacional.
  • El 35% del incremento se suma al 30 recibido en octubre del año pasado.
  • Además, hubo ampliación en el volumen de becas.

image.png

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció un aumento en el monto de las becas que reciben los atletas y entrenadores de representación nacional. Éstas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1° de junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

image.png

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1.233 deportistas y 522 entrenadores.

“Desde el Gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional”, dijo Inés Arrondo al anunciar el aumento de las becas en el Cenard.

image.png

La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los deportistas muy desactualizadas La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los deportistas muy desactualizadas

image.png

Arrondo, destacó además: “Las becas son el sustento de vida de los y las atletas y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes”, concluyó la ex jugadora de Las Leonas, que estuvo envuelta en una polémica con el Enard por el viaje de los deportistas argentinos al Sudamericano de atletismo en Guayaquil.

image.png

En dicho contexto y como muestra de total apoyo e incentivo hacia el deporte, sumado al aumento del 35% en sus becas, el Gobierno anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada miembro de la delegación nacional que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1403339991409991682

La medida fue firmada por Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), Inés Arrondo (Secretaria de Deportes y medallista olímpica) y Gerardo Werthein (Presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y del Comité Olímpico Argentino). La misma beneficiará a atletas y entrenadores que asistan a la gran cita en Japón, tanto olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) como paralímpicos (24/08 al 5/09).

https://twitter.com/enardinfo/status/1403338535445446658

Dejá tu comentario