Jujuy | Beatificación | misa | Gran muestra de fe

Beatificación de Pedro Ortiz de Zárate: gran muestra de fe de los jujeños

Este domingo fue muy especial en materia religiosa ya que por orden del Papa Francisco, el mártir jujeño fue beatificado. En la Iglesia Catedral se realizó la misa de acción de gracias que contó con gran participación de fieles.

En la última jornada de sábado, por orden del Papa Francisco, beatificaron al sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate quien sufrió el “martirio” mientras realizaba su labor misionera en 1683.

Este domingo, se realizó en la Iglesia Catedral de Jujuy la misa de acción de gracias, presidida por el Obispo monseñor Daniel Fernández.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1381995225609577&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

BEATIFICACIÓN DE DON PEDRO ORTIZ DE ZÁRATEMISA DE ACCIÓN DE GRACIAS - IGLESIA CATEDRAL

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Domingo, 3 de julio de 2022

La celebración dio inicio en horas de la tarde y se extendió durante casi dos horas. Contó con la participación de gran cantidad de fieles jujeños que se dieron cita en la Basílica de San Salvador.

misa 1.png

¿Quién fue Pedro Ortiz de Zárate?

Nació en San Salvador de Jujuy en el año 1622. En 1644 se casó con Petronila, una mujer que al igual que él pertenecía a una familia acomodada de la zona, con quien tuvo dos hijos.

En su vida como sacerdote se dedicó a la evangelización siempre mediando entre autoridades españolas y grupos indígenas.

Aunque siempre abogó por conservar la paz, el 27 de octubre de 1683 unos nativos atacaron la comitiva conformada por él y los jesuitas Diego Ruiz y Antonio Solinas. En ese episodio murieron martirizados junto a 18 personas más que no fueron identificadas.

image.png

Dejá tu comentario