“Es un problema de hace muchos años que no se pudo dar solución”, comenzó diciendo Fabiola Altamirano, vecina del barrio Florida. A esto añadió, “se hace un basural muy grande y en la época de calor el olor es insoportable”.
Respecto al lema que se utiliza en provincia en materia ambiental, la vecina fue tajante y dijo: “Es una pantalla lo de Jujuy Verde. No sé si lo están haciendo o si implementaron algo, pero acá hay sectores donde podrían hacer estudios o relevamiento para poder usar el lugar, pero no lo hacen”.
No tan solo la queja pasa por provincia, sino que también el reclamo va hacia el poco recorrido que tiene el camión recolector por este sector barrial.
“Tenemos un problema con el recolector, que muchas veces no pasa o se va lleno y no termina de pasar. A veces insistiendo vuelve al otro día, pero tenemos que ver la manera de dar una solución”, expresó.
Por último, Fabiola Altamirano destacó que próximamente se realizara la entrega de viviendas que están ubicadas muy cerca del basural y la duda pasa por saber si se hicieron los estudios correspondientes que establezcan si el lugar está en condiciones de ser habitado.
“Quiero creer que van a dar una solución cuando entreguen las viviendas y la gente venga a ocupar las casas que se están haciendo en el sector. La verdad que me sorprendo siempre porque mi pregunta es al IVUJ, no entiendo cómo pueden hacer viviendas en un lugar donde no se hizo un estudio para ver el olor que hay en el lugar, están a metros de un basural, el olor de los chancheros porque hay gente que vive de eso. Reitero, el problema es muy grande y no nos dan solución. Estoy segura que van a entregar las viviendas y la gente no tiene ni idea de dónde va a venir a vivir”, cerró.