Jujuy | Basural | Río Blanco | Palpalá

Contaminación y riesgo para la salud, un basural que crece al costado de la ruta

Una vecina expuso su preocupación ante un basural a cielo abierto en Río Blanco, justo en la intersección entre las rutas 1 y 66. Cayó sobre la responsabilidad de las autoridades pero también sobre la gente que no toma conciencia del daño que está causando.

  • Palpalá: Preocupa un basural a cielo abierto que crece en Río Blanco.
  • La gente arroja todo tipo de deshechos justo en la intersección de las rutas 1 y 66.
  • Además de la contaminación ambiental significa un riesgo para la salud de los vecinos.

El problema de los basurales en Jujuy lejos de solucionarse se agrava cada vez más con nuevos focos.

En esta oportunidad, fue una vecina de Río Blanco quien manifestó su preocupación ante la cantidad de residuos que se arrojan justo en la intersección entre las rutas 1 y 66.

Los deshechos significan no solo contaminación del ambiente sino un riesgo para la salud de las personas.

La residente, Cristina Vilca habló de este basurero a cielo abierto y cayó sobre la responsabilidad de las autoridades pero también puso el foco en la gente que no toma conciencia del daño que está causando.

Embed

Queremos plantear nuestra preocupación por el basural a cielo abierto que se está produciendo en la intersección de la ruta 1 y ruta 66 que cruza Río Blanco, es una ruta nueva. Hay todo tipo de basura que arrojan las personas, hay animales muertos. Es una afección para la salud y para el medio ambiente”.

“No quiero caer solamente a las autoridades, tienen responsabilidad pero también la gente que tira los residuos”, relató la vecina palpaleña muy indignada.

Dejá tu comentario