- Fueron 4 encuentros muy duros (2 ganados y 2 perdidos), con poco tiempo de descanso.
- Enfrentaron al combinado local DUBA (Bahía Blanca) y CEDIMA (La Matanza).
- La final por el Ascenso se jugará el 14 y 15 de diciembre, otra vez en Bahía Blanca.
Por el Ascenso a Primera, Jujuy Básquet Adaptado jugará la Final Four
En el polideportivo Norte de la ciudad de Bahía Blanca se disputaron las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de básquet en silla de ruedas, donde el equipo provincial conducido por Gustavo Lemos fue uno de los grandes animadores, logrando acceder a los duelos decisivos que otorgan el tan ansiado objetivo.
El conjunto jujeño arrancó la competencia nacional el año pasado en la tercera categoría y producto de una buena campaña y sin perder ningún partido, subió a segunda división. Esta temporada el objetivo era mantenerse, pero el equipo demostró estar en un gran nivel y se encontró con otra final, que le puede significar llegar a la máxima categoría del Básquet Adaptado.
Las semifinales se desarrollaron en el Polideportivo Norte de Bahía Blanca, fueron compromisos muy duros. Jujuy básquet ganó los dos partidos ante “CEDIMA”, un equipo histórico de la categoría y con mucha experiencia, aunque eso no fue un impedimento para imponer su estilo de juego.
Contra el local, DUBA (Bahía Blanca) fue diferente, faltó un poco de efectividad a la hora de definir y se produjeron muchas desatenciones que le terminaron costando puntos en contra qué luego se hicieron imposible remontar.
El público influyó bastante, no solo se jugaba adentro de la cancha, también había un clima caliente en la tribuna que metía presión permanentemente. Quizás merecían un poco más de suerte en el segundo duelo, estuvieron cerca de ganarlo, pero claro, ellos tenían en cancha al imparable Daniel Plotequer, de los mejores jugadores que tiene el básquet nacional.
Con estos resultados, los jujeños lograron clasificar a la tan ansiada “FINAL FOUR” junto con DUBA. Al cuadrangular lo van a completar CRIGAL (Río Gallego) y Municipalidad de Ensenada que obtuvieron su clasificación en la otra llave de semifinal.
La Final se disputará los días 14 y 15 de diciembre nuevamente en la localidad de Bahía Blanca, capital Nacional del Básquet. Van a tener dos meses para prepararse y seguir mejorando muchos aspectos del juego.
Jujuy Básquet en sillas de ruedas es uno de los equipos más jóvenes de la categoría, la mayoría de los jugadores tuvieron su primera experiencia. Amadeo Morales de 12 y Alejo Torito de 10 años de edad, son las promesas, cada vez que les toca ingresar se destacan y los partidos no les pesa para nada.
Los resultados fueron los siguientes: