- El base de 1.82 mts, tuvo paso por Ciclista de Junín, Atlético Tala, Unión de Colón, Atlético Pilar y Ateneo Versalles, entre otros.
- Conoce muy bien al técnico Guillermo Tasso, en definitiv fue quien lo convocó para venir a Jujuy.
- Conti se caracteriza por los triples, pero también le gusta defender, ordenar, contagiar y tener el control.
Bruno Conti: "vamos a tratar que la gente se sienta identificada con nosotros"
El flamante refuerzo de Jujuy Básquet, charló vía zoom con Mesa Deportiva y se refirió a este nuevo desafío en la Liga argentina. El juninense de 25 años de edad, hizo hincapié en la búsqueda de un equipo intenso, que apunte siempre alto, sin límites. Triplero por excelencia, listo para encender el torneo con cada lanzamiento.
La Comisión Directiva de “Los Cóndores”, se encuentra en pleno proceso de armar el plantel que afrontará una nueva temporada de la Liga Argentina, a partir del mes de noviembre. El base de 25 años de edad, oriundo de Junín, Buenos Aires, fue el primer refuerzo confirmado.
En diálogo con nuestro medio, Bruno comentó: “siempre jugué en la Liga Argentina, aunque nunca tuve la posibilidad de disputar la zona norte, es algo que tenía pendiente. Tengo una buena relación con el entrenador Guillermo Tasso, compartí dos equipos profesionales, en Junín, mi ciudad y en un torneo Federal en Entre Ríos, lo conozco desde los 16 años, hablamos mucho”.
Especialista en triples, pero considera que le puede aportar muchas otras cosas al grupo: “trato de sumar en todos los rubros, no solamente en los triples. Defender, ordenar, tener el control y contagiar al equipo, es clave en mi posición de base, saber para quién jugar”.
Características del equipo que quiere conseguir en Jujuy: “intenso, cualquiera que juegue contra nosotros que se preocupe y ponga en alerta. La categoría en ciertos puntos te lleva a estar bien de la cabeza, eso te puede permitir lograr grandes cosas y creo que podemos hacerlo, no hay que ponerse limites, sí tratar de apuntar a lo más alto posible”.
Trayectoria como jugador: “mi último club fue Atlético Pilar, empecé muy chico en Ciclista de Junín en la Liga Argentina también. Estuve varios años en la institución, después me fui a jugar un Federal a Entre Ríos, donde pudimos conseguir el ascenso con Unión de Colón, siempre en la zona sur, ahora el desafío está en Jujuy”.
En septiembre se tiene que presentar en la provincia para la pretemporada, pero ya entrena por su cuenta: “es clave la preparación, ya que la temporada es muy larga y desgastante, donde viajas y jugas mucho. Se hace de todo un poco, trabajo de pesas, de velocidad y aeróbico, estoy con un profe de mi ciudad y también con el que va a estar a cargo de nosotros este año, hace tres semanas que me viene pasando algunas rutinas, no se puede regalar nada”, cerró el base, sabiendo que de 32 equipos, solamente uno va a tener la dicha de ascender. La ilusión se puso en marcha nuevamente y se espera un gran salto de calidad con esta incorporación.
Con esa mentalidad, el juninse se suma a Jujuy Básquet no solo para aportar su juego, sino también para construir un equipo con identidad, entrega y cercanía con la gente, en el nuevo desafío de la Liga Argentina.

