El hecho ocurrió días pasados y el damnificado realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Según se pudo establecer, el hombre se encontraba en su domicilio cuando repentinamente recibió una llamada telefónica al aparato fijo de la casa por parte de un sujeto que afirmó ser su hijo y que había protagonizado un siniestro vial con su vehículo, atropellando a una mujer embarazada.
Por esta situación, siguió el estafador, necesitaba con suma urgencia la suma de cien mil pesos para cubrir los gastos por lo que le pasó un número de cuenta de una billetera virtual para que realizara la transferencia del dinero.
El damnificado, pensando que ayudaba a su hijo, hizo el traspaso requerido, cortando la comunicación.
Unos minutos más tarde, aún con dudas sobre lo ocurrido, decidió contactar a su familiar, aunque para su sorpresa el joven le dijo que se encontraba trabajando y que no había participado en ningún siniestro vial, cayendo en la cuenta de haber sido víctima de la estafa por lo que decidió denunciar lo sucedido y solicitar las medidas correspondientes.