Policiales | barrio san jose |

Palpalá: Policía ebrio y agresivo con vecinos

Un efectivo policial, que se encontraba de licencia protagonizó un confuso episodio con vecinos del barrio San José con amenazas de por medio. Al parecer el policía estaba ebrio, por lo que fue detenido y quedó alojado en la Regional N°8 para determinar su estado. Si bien no estaba de servicio, será sancionado porque los integrantes de la fuerza deben mantener una conducta los 365 días del año.

A Jujuyalmomento.com llegó la denuncia de vecinos del barrio San José de Palpalá, donde un efectivo policial alcoholizado amenazó a varias personas.

“Un chico fue amenazado de muerte por el policial, quedó en su casa y tiene un discapacidad. La gente hace reclamo a la policía y nadie da explicaciones. Se lo llevó en un móvil”, relataban los vecinos sobre este confuso episodio.

Por tal motivo, se consultó a Omar Lamas, director de Seguridad, quien reconoció que el policía estaba ebrio y ocasionando disturbios, pero desmiente que haya estado de servicio. No obstante le caben sanciones por inconducta.

“Se llevan adelante los exámenes médicos, y restan los resultados pero sí estuvo envuelto en una trifulca, en realidad el hombre está de licencia, estaba de civil y no trabajando en Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N°8”.

Según contó, al parecer el hombre estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, tuvo un entrecruce e intercambio de palabra con vecinos del barrio San José y se armó la redada.

“Los vecinos sabían que era policía y denunciaron que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, pero no estaba en el cuerpo de infantería”, remarcó.

Los efectivos de dicho cuerpo, estaban en ese momento en un partido en el estadio de Zapla.

De igual manera, se solicitó a la jefa de la Unidad Regional N°8 que asista al lugar y se realice el control a todos los policías.

También se pudo saber que hubo intervención del único efectivo que quedó, el cual acudió por los incidentes en el barrio.

“En ese momento, no tenía ningún arma. Se lo detuvo y actualmente está alojado en la Regional para el estudio para determinar su estado”, insistió el director de Seguridad.

Al margen de no estar prestando servicio, le cabe sanción. “Uno debe tener conducta a todo momento”. Se le hará un sumario administrativo y ahí se determina la responsabilidad, puede caber sanción o suspensión o hasta arresto.

Dejá tu comentario