Policiales | Barrio malvinas | Inseguridad | Denuncia

Inseguridad en Barrio Malvinas: Delincuentes le robaron y le quemaron la moto

El robo se produjo en un domicilio de las 820 viviendas de Barrio Malvinas. El dueño del vehículo relató que en circunstancias que en que se disponía a realizar la denuncia, efectivos policiales de la Seccional 32 hallaron su moto completamente quemada en barrio Bárcena.

  • Inseguridad en las 820 viviendas de Barrio Malvinas.
  • A un vecino le sustrajeron la moto del garage y luego la policía la encontró quemada.
  • Desde el Ministerio de Seguridad aseveraron que se "se ha bajado la tasa del delito", en toda la provincia y todo el país.

Un grave hecho de inseguridad se registró el fin de semana en un domicilio de las 820 viviendas de Barrio Malvinas, donde malvivientes sustrajeron un motovehículo marca Mondial HD 254A, que horas más tarde apareció quemado.

"La moto fue extraída del garaje de mi casa calculo que en la madrugada. Cuando desperté me dí la sorpresa que no estaba", contó Alejandro, el dueño del rodado, que luego se dispuso a realizar la denuncia en la Seccional nº 32.

En dicha circunstancia le solicitaron un papel que tuvo que volver a buscar en su domicilio y cuando regresó a la comisaría un agente le informó que quienes le estaban tomando la denuncia tuvieron que salir de urgencia.

"Cuando regresaron me dijeron que tenían una mala noticia, que el vehículo estaba en Bárcena, en la calle 14, y que estaba todo incendiado. Me mostraron unas imágenes, concluí la denuncia y nos dirigimos al lugar. Ya casi cerca del río estaba la moto completamente quemada", relató.
FotoJet - 2020-08-04T141312.151.jpg

No es la primera vez que se registran hechos de inseguridad en esa zona. Los vecinos aseguran que hay delincuentes que operan allí desde hace tiempo y nadie hace nada. A esto se suma que las cámaras, según dijeron los propios policías, no están funcionando bien.

"La policía me comentó que hay cámaras que sirven y otras que no. Hay que ver si se puede comprobar eso. Esto no deja de ser algo que nos llame la atención porque se supone que la seguridad tiene que estar conectada a este tipo de elementos, que nos pueden dar muchísima información para resolver casos", dijo el afectado.

En la mañana de este martes el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, aseveró que "se ha bajado la tasa del delito", en toda la provincia y todo el país, producto de las medidas de aislamiento, aunque aclaró que no es una logro o número para mostrar, porque se da en un marco excepcional de la cuarentena.

No obstante es preocupante la cantidad de denuncias públicas que se hacen en redes sociales por el robo de motos e inclusive ataques violentos a quienes trabajan realizando servicio de delivery.

Embed

Dejá tu comentario