Jujuy | Barrio malvinas

Espacio Joven La Salle, un lugar de esperanza

Funciona en el barrio Malvinas y a través de talleres de oficios brinda contención a más de 250 chicos. Su objetivo, alentarlos a cumplir sus sueños.

  • Espacio Joven La Salle funciona en barrio Malvinas y brinda contención a más de 250 chicos.
  • Brindan talleres de iniciación a diferentes oficios y proponen actividades para alentarlos a cumplir sus sueños.

Espacio Joven La Salle es un centro de contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y de todos aquellos que motivados por ayudar a otros se suman como voluntarios.

Funciona en barrio Malvinas y asisten adolescentes desde los 14 años en adelante y niños sólo en tiempo de vacaciones. Algunos llegan desde barrios aledaños como San Pedrito, Santa Rita, 13 de julio y 16 de mayo.

A lo largo del año dictan talleres de iniciación en diferentes oficios, con el objetivo de generar un espacio de vínculos y alentar a los chicos a cumplir sus sueños.

En diálogo con Canal 2, Amalia Cano que es Presidente del Espacio Joven Lasalle, contó, “El puntapié inicial de esta propuesta fueron dos situaciones de mucho dolor y fragilidad que tienen que ver con el suicidio adolescente y el consumo problemático de sustancias. Entonces dijimos algo hay que ofrecer a estos chicos”.

Haciendo un estudio en el territorio identificaron que un denominador común era que muchos jóvenes no tenían aspiraciones, no avizoraban un proyecto de vida, tenían baja autoestima y no veían otras alternativas al estilo de vida que llevaban.

De esta forma es que se creó el espacio que “en la actualidad cuenta con 20 talleres donde 250 pibes circulan de lunes a sábados por nuestra casa de barrio Malvinas”.

Amalia Cano destacó que no realizan recuperación de adicciones como en un centro sanitario, pero sí asisten en cuanto al apoyo emocional.

Mencionó que trabajan junto a la psicóloga Mariana Villafañe, quien además es Presidente de la Asociación Apostando a la vida.

A continuación compartimos el programa completo:

Embed

Dejá tu comentario