El episodio tuvo lugar este lunes y las actuaciones complementarias del caso, quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional Nº 44, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo informado por fuentes policiales, el procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 1, pasado este mediodía, mientras los agentes realizaban recorridos preventivos por el citado sector capitalino.
En estas circunstancias, observaron a un hombre que al ver a los efectivos policiales, intentó darse a la fuga, siendo perseguido y rápidamente capturado.
Tras ser identificado, se consultó al CIAC sobre los antecedentes del sospechoso, confirmando que sobre el mismo pesaban dos pedidos de captura vigentes y medidas restrictivas por causas graves como "Daños y amenazas" en la ciudad de La Quiaca y "Amenazas con uso de arma impropia".
El sindicado fue trasladado inmediatamente a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia para responder por las graves acusaciones en su contra.