Nacionales | Bancos | aumento | Comisiones

Otro golpe al bolsillo: los bancos comunicaron un fuerte aumento en sus comisiones

Las entidades bancarias están comunicando a sus clientes aumentos de hasta el 100% en el costo de sus servicios para abril.

Con una inflación que corre al 20% mensual, los bancos empezaron a comunicar que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito. Debido a que las entidades están obligadas a informar estos ajustes 60 días antes de la aplicación, los incrementos comenzarán a regir en abril.

Cabe recordar que el Mega de DNU rubricado en diciembre pasado por Javier Milei libera comisiones y punitorios por incumplimientos. La ley establecía un tope del 50% por sobre la tasa de financiación. Ahora, ese tope desapareció y los emisores pueden cobrar los punitorios que quieran a los usuarios. La única condición es que no podrán capitalizarlos.

Mientras que el banco BBVA todavía no tiene previstos nuevos aumentos luego del último aplicado en enero que llevó el mantenimiento a los $2.904, el Banco Santander informó a los clientes que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de los $2.780 a los $5.420. En el caso del paquete Black, el costo irá desde los $33.395 mensuales que rige en la actualidad hasta los $65.120.

En tanto, desde el Banco Galicia indicaron que los aumentos se comunicarán en marzo y empezarán a regir en mayo.

Por su parte, Brubank, una entidad 100% digital, pasará a tener un costo de mantenimiento desde abril para una tarjeta de crédito Visa internacional de $4.800 mensuales. También, la entidad ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde los $750 actuales pasará a los $1.500 en abril.

Desde Ualá, comunicaron que las cargas en efectivo desde $5.000 hasta $50.000 aumentarán 1,5% más el 21% de IVA en abril y las que superen ese monto tendrán un ajuste de 3,5% más IVA. Las extracciones por Rapipago o Pago Fácil pasarán de $500 a $725.

Por su parte, HSBC señaló que ya están en carpeta las subas, acompañando el índice de inflación y con impacto a partir de abril.

image.png

Hay que mencionar el DNU también habilitaba el pago de los salarios a través de cuentas de billeteras virtuales (con CVU), una prestación que la legislación hasta ahora reservaba con exclusividad para las cuentas bancarias (con CBU). Pero se omitía la gratuidad de las llamadas cuentas sueldo. Sin embargo, con la suspensión de la justicia del capítulo laboral, estas siguen siendo bonificadas por el momento.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario