Jujuy | Bancos | Policía | HOY

Organizada Jornada de Domingo en los Bancos

Luego de que el viernes se viviera un caos total afuera de las diferentes entidades bancarias en todo el país, ayer y hoy la organización y medidas adoptadas fueron diferentes. El operativo está a cargo de la coordinación de emergencia y la colaboración de la policía de la provincia.

  • No hay aglomeración de gente.
  • Las filas avanzan rápidamente.
  • Se está cuidando a los adultos mayores.

Tras conocerse que el fin de semana los bancos estarían abiertos para que finalmente jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y AUH pudieran cobrar; las diferentes provincias adoptaron medidas de extremo control y cuidado a la hora de organizar el pago del dinero.

El viernes pasado los más perjudicados fueron los abuelos, que lamentablemente estuvieron horas tras horas haciendo fila, muchos descompensados y cansados ya que no tenían la posibilidad de poder sentarse. Este Panorama cambió totalmente este fin de semana, ayer y hoy la organización y el despliegue fue diferente.

La coordinación de emergencia encabezada por el Cnel. Guillermo Siri y la colaboración de la policía de la provincia garantizaron que la jornada de ayer y hoy sea tranquila y sin mayores complicaciones.

image.png

La policía se encarga de recorrer las filas para controlar la distancia que debe haber entre las personas, a los abuelos que son de avanzada edad o que tienen alguna discapacidad los acompañan hasta la puerta del Banco para que ingresen a cobrar.

image.png

Se están aplicando las medias sanitarias necesarias de higiene, en la puerta de los bancos hay un encargado de dar alcohol en gel y hasta hay un gacebo afuera del banco macro donde la gente de la tercera edad puede colocarse la vacuna antigripal, además hay sillas para quienes deseen usarlas.

image.png

Algo no menor de destacar es la solidaridad de un negocio ubicado en calle Alvear, que dispuso de un termo con café para los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que mañana Lunes cobrarán documentos terminados en 7, 8 y 9 aquellos jubilados y beneficiarios de los diferentes programas de ANSES. El martes y miércoles finalmente cobrarán los documentos terminados en 0 y el remanente de los días anteriores que por alguna razón no hayan podido cobrar.

Dejá tu comentario