Jujuy | Bancos | asueto | Por las fiestas

Habilitan a los Bancos a dar asueto el 24 y 31 de diciembre

El Banco Central otorgó esta posibilidad a las demás entidades, se da en sintonía con la decisión del Gobierno nacional de otorgar asueto administrativo. Dependerá de cada banco la atención al público.

  • El Banco Central habilitó a los bancos a dar asueto el 24 y 31 de diciembre.
  • Los canales electrónicos, como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como los días feriados.

En línea con la decisión del Gobierno de la Nación de otorgar a los trabajadores estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2019.

En un comunicado, señaló que:

Las entidades quedan “facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”. No obstante, añadió que los canales electrónicos, tales como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

El Gobierno de la Nación, a través del decreto 45/2019, publicado en el Boletín Oficial, había oficializado el asueto administrativo argumentando que los días martes 24 y 31 son días laborales, y estas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

Dejá tu comentario