Nacionales | Banco Nación | BANCO CENTRAL |

"Querías cuotas, ahí tenés 3", Tombolini se burló de las restricciones a la compra de pasajes

Se cruzó con usuarios de Twitter por la medida del Gobierno que prohíbe la venta en cuotas con tarjetas de crédito. Tuvo que pedir disculpas.

"Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal", publicó el economista en su cuenta de Twitter al festejar uno de los goles de River. Como respuesta a ese tuit, un usuario de la red social le escribió: "Che, chanta, en vez de gritar, qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah, me olvidaba, te vendiste por un sueldo".

A lo que Tombolini respondió con sarcasmo: "Gaaaaaaaal en cuotas. Siiii, querías cuotas, ahí tenes 3. Besis".

image.png

Tras el comentario del vicepresidente del Banco Nación, el periodista deportivo Manuel Olivari compartió la respuesta del economista y lo calificó como “impresentable”.

Una vez más, el economista volvió a responder en tono de burla: “Una más… Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos”.

En el contrapunto, el periodista deportivo buscó llevar el diálogo a un tono de mayor seriedad: “Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos”.

A lo que Tombolini respondió: “Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeón. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo”.

Más tarde, otro usuario tuiteó la publicación del economista junto al mensaje “caca en la cabeza“, y Tombolini continuó con las chicanas futbolísticas: “No no… Goles… Y van 4. Tranqui… Nunca se sabe capaz hay más. Besis”.

Entre los mensajes más viralizados se encuentra el de un usuario que lo cuestionó por el tono de sus mensajes: “Director del banco Nación sin palabras el país se prende fuego y se hace el canchero”.

Una vez más, Tombolini respondió apelando a la ironía: “Vicepresidente. Seamos claros con los datos”.

La medida del Banco Central

El Banco Central emitió este jueves una comunicación en la que precisó que “las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”.

En ese marco, indicó que la medida se debe aplicar en compras que hayan sido “realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Además, la entidad precisó que “los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional”.

Según un comunicado de la entidad, la compra de boletos de avión “con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%”.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario