Deportes | Banco Macro | Rugby | ARGENTINA

Banco Macro presentó la Copa Convivencia – Macro

Un torneo deportivo a favor de la inclusión.

Banco Macro estuvo presente en la competencia a favor de la inclusión que se realizó el domingo en Parque Sarmiento, organizada por la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo (FARI), y que contó con el apoyo de Fundación Banco Macro.

La FARI tiene el propósito de canalizar acciones para el proceso de crecimiento y desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual.

Con este enfoque se busca promover y fomentar la convivencia y ofrecer las mismas oportunidades a todos independiente de su condición, beneficiando la autoestima, la confianza y el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el empoderamiento individual.

El torneo, que formó parte del calendario de actividades preparatorias para el Mundial, transcurrió en dos canchas del anexo de Belgrano Athletic ubicadas en Parque Sarmiento.

29052022-PEC_6224.jpg

Los clubes que presentaron sus respectivos combinados fueron los siguientes: Asociación ex Alumnos del Colegio San Albano, Asociación Deportiva Francesa, Club Argentino de Rugby, Pueyrredón, Pucará, San Cirano, San Fernando, San Carlos Rugby, Lomas Athletic, Sociedad Italiana de tiro al Blanco, San Isidro Club, San Andrés y Casa de Padua.

“Pumpas XV” el equipo de rugby inclusivo de la Argentina, viajará el próximo 2 de junio a Irlanda donde se desarrollará el Mundial organizado por la International Mixed Ability Sports (IMAS).

En la competencia participarán equipos de Argentina, Irlanda, Gales, Escocia, Italia, España,Canadá, Bélgica,Ecuador y Chile.

“Pumpas XV”conquisto el título en el año 2017 y es el actual campeón mundial del Mixed Ability Rugby.

Fundación Banco Macro estuvo presente a través de su voluntariado quienes se encargaron dela recepción de los participantes, el público en general y apoyo en la organización del tercer tiempo.

29052022-PEC_6503.jpg

Esta iniciativa, que apoya Banco Macro, suma en la construcción de una sociedad más inclusiva y abre las puertas a nuevos encuentros deportivos.

Junto a PUMPAS XV, creemos en el poder de transformación de las personas a través del deporte y promovemos la eliminación de las barreras diferenciales mediante un enfoque innovador que aboga por la democratización de la participación deportiva, en línea con la Internacional Mixed Ability Sports.

Acerca de Fundación Macro: En Banco Macro trabajamos con la comunidad a través de nuestra Fundación, con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de Empresas, Emprendedores y Comunidades de las localidades donde estamos presentes. Enfocamos nuestro trabajo en tres grandes ejes: Inclusión y Educación Financiera, Apoyo de Pymes y emprendimientos y Voluntariado Corporativo.

Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 8561 empleados, 1772 cajeros automáticos, 960 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca de Mixed Ablility Rugby: el Mixed Ability propone un enfoque innovador para la inclusión a través del deporte (rugby en esta oportunidad) para eliminar barreras diferenciales. Participantes con una gran gama de habilidades comparten sus experiencias y aprendizajes creando ambientes seguros y acogedores donde un equipo con jugadores mayores de 18 años se desarrolla en igualdad de condiciones, promoviendo actividades reguladas, frecuentes y sostenibles apoyando la autodeterminación, la igualdad, fomentando la pertenencia a las instituciones, la identidad de las personas y favoreciendo las OPORTUNIDADES, sintiendo que la convivencia reemplaza la inclusión.

Dejá tu comentario