Jujuy | Banco de Desarrollo | Jujuy |

Denuncian "presiones" a trabajadores del ex Banco de Desarrollo

El interventor de La Bancaria, seccional Jujuy, denunció presiones a trabajadores del ex Banco de Desarrollo para firmar la "opción" de pase al Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy). Indicó que dicho pase implica renunciar a los derechos adquiridos y obtenidos bajo el régimen laboral bancario.

  • La disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy suma otro capítulo.
  • Denuncian presiones a trabajadores para firmar el pase al Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy).
  • Desde La Bancaria enviaron una carta documento al organismo para que cese de infundir miedo.

La Bancaria denunció presiones a trabajadores del ex Banco de Desarrollo para efectivizar el pase al Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy), un organismo creado en una sesión exprés con las mismas facultades que el Banco de Desarrollo pero con perjuicios para los empleados.

El interventor de la Asociación Bancaria seccional Jujuy, Sergio Garzón Torres, envió una carta documento al organismo creado, haciendo referencia a determinados "actos que se están ejecutando para presionar a los trabajadores, a los efectos de que firmen el pase al InProJuy, todo con argumentos falaces".

Allí explica que el plazo máximo que les otorgan para concretar el trámite, es el 7 de octubre.

Lo inaceptable de esta orden, establecida según la ley 6.234, es que no ofrece otra alternativa para optar.

Sergio Garzón Torres expresó que "la opción” implica la renuncia de los derechos adquiridos e irrenunciables obtenidos bajo el régimen laboral bancario. Señaló que con esto se pretende infundir miedo en los trabajadores para que acaten el pase a InProJuy.

Mientras tanto, los trabajadores del Ex Banco de Desarrollo continúan reclamando que la entidad vuelva a funcionar como tal.

image (76).jpg

Dejá tu comentario