Jujuy | Banco de Desarrollo | estado | Instituto de Seguros

"Con la Compañía de Seguros intentan corregir el desastre del Banco de Desarrollo"

Lo expresó la diputada Mariela Ferreyra en relación ala creación de una nueva sociedad del Estado jujeño, la cual se terminará aprobando este jueves en la Legislatura.

  • La legisladora Mariela Ferreyra se refirió a la creación de la Compañía de Seguros S.E.
  • Sostuvo que el proyecto “no es tan claro como a uno le gustaría".
  • Asimismo, consideró que la nueva institución significará “más caja para el Estado”.

La legisladora provincial Mariela Ferreyra se refirió a la creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado, considerando que el proyecto “es escueto y no tan claro como a uno le gustaría. Hay cosas que quedan sin comprender”.

“Todo esto se origina a raíz de la disolución del Banco de Desarrollo, que tenía una parte de los seguros, hacía como de intermediario de los seguros, y están tratando de poner en orden el desastre que significó el banco”.

La diputada Ferreyra habló de la creación de la polémica Compañía de Seguros

Por otro lado, dijo que hubo intimaciones de la Superintendencia de Seguros de la nación “porque una compañía de seguros no puede, a su vez, ofrecer salud. Hay cosas que no quedan claras, más allá que el directorio estará conformado por un miembro de Instituto de Seguros ad honorem”.

“Se hablaba de que esto es para crear más cargos y seguir ampliando la planta de personal de la administración pública, pero no pareciera ser ese el objetivo. Es más caja para el Estado, no cabe duda”, sostuvo la legisladora.

instituto de seguros salud 6_6158.jpg

Funcionamiento

Consultada por la forma de operar que tendrá esta nueva sociedad del Estado jujeña, Ferreyra sostuvo desconocer la cuestión, aunque describió el caso de una docente fallecida cuyo sepelio fue cubierto en parte por el Instituto de Seguros de Jujuy.

“Lo que no queda claro son los seguros patrimoniales y personales del sector público en sentido amplio que cubrirá la creación de la compañía de seguros. No se activarán inmediatamente sino cuando venza el plazo de contratación. Tampoco es muy claro hasta dónde tiene alcance. Los empleados de Legislatura, por ejemplo, tienen contrato con una empresa, y cuando este venza, tienen que contratar la compañía de seguros”.

La diputada dijo que tampoco se conoce el aporte que tendrá que realizar cada trabajador, pero marcó que, actualmente, en la Legislatura se descuentan $94,82 por seguro de vida. “No olvidemos que también impusieron el seguro de sepelio; las empresas estaban desesperadas porque entendían que iban en contra de las mismas”.

Por otro lado, señaló que la Compañía de Seguros Sociedad del Estado dispondrá de personal que trabajaba para la aseguradora de Instituto de Seguros de Jujuy, aunque “seguramente entrarán más trabajadores; estamos cerca de una campaña y sabemos cómo funciona esto. Seguramente habrá más contrataciones”.

“Esto será aprobado mañana, que no quepa ninguna duda. Es un proyecto del Ejecutivo, los números dan, y los proyectos que vienen del ejecutivo no son cuestionados, mucho menos por el oficialismo”, sostuvo.
Legislatura Jujuy (1).jpg

Dejá tu comentario