Gaytan relató que hace 26 años trabaja para la dependencia pública, que en un principio fue el Banco de Acción Social y luego Banco de Desarrollo. La empleada explicó cómo fue la actividad de la oficina a lo largo de sus años de experiencia.
El Banco tuvo sus momentos esplendorosos. En un momento asistía a la sociedad y se manejaba con fondos propios. Nunca necesitó el auxilio del gobierno hasta ahora. Al contrario el Banco destinaba dinero para el gobierno. El Banco tuvo sus momentos esplendorosos. En un momento asistía a la sociedad y se manejaba con fondos propios. Nunca necesitó el auxilio del gobierno hasta ahora. Al contrario el Banco destinaba dinero para el gobierno.
La trabajadora enumeró los cambios que sufrió la institución y aseguró que cuando se reconvirtió en Banco de Desarrollo de Jujuy el organismo comenzó a tener inconvenientes financieros.
Esto fue un plan pergeñado desde un principio. Primero incumplieron con la carta orgánica del Banco de Acción Social de aquel momento dónde había una clausula que prohibía la asunción de familiares del gobernador y no cumplieron con el perfil crediticio. Esto fue un plan pergeñado desde un principio. Primero incumplieron con la carta orgánica del Banco de Acción Social de aquel momento dónde había una clausula que prohibía la asunción de familiares del gobernador y no cumplieron con el perfil crediticio.
Mira la entrevista completa
Sobremesa 17-08-21 | Fabiana Gaytán