Jujuy | BANCO CENTRAL | Jujuy | De Jujuy

El Banco Central desmiente a Gerardo Morales

Fernando Luis Alonso, vocero de la entidad, salió a aclarar que lo que refiere el propio gobernador y sus diputados respecto de la polémica por el Banco de Desarrollo es falso. "Lo que determine el gobierno de Jujuy sobre la continuidad de esta entidad es responsabilidad del gobierno de Jujuy y no del Banco Central", remarcó.

  • Aprobaron el proyecto de ley para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy.
  • Los trabajadores del organismo reclamaron en las puertas de la Legislatura por el cierre de la institución.
  • El propio Banco Central tuvo que desmentir al oficialismo.

Este jueves se llevó adelante la quinta sesión ordinaria donde los diputados aprobaron el proyecto de ley para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy en medio de un escándalo por la filtración de los viajes y los gastos exorbitantes de su presidente Marcelo Fernández, ex cuñado del gobernador.

En medio de denuncias por estafas que salpican al gobierno de Morales, diputados oficialistas repitieron hasta el cansancio que la disolución de la entidad bancaria era consecuencia de una determinación del Banco Central.

Por ese motivo, el Banco Central sacó un comunicado desmintiendo al propio gobierno de Morales.

Embed

En diálogo con Radio 2, el vocero de la entidad, Fernando Luis Alonso, afirmó: “El Banco Central realizó en el año 2016 una inspección y determinó que el banco de Jujuy no estaba encuadrado dentro de la ley de entidades financieras y por lo tanto debía dejar de utilizar la denominación de banco. Es una entidad del gobierno de Jujuy que puede continuar con su actividad como la vienen desarrollando sin utilizar la denominación de banco. Eso es lo que se le pidió en reiteradas oportunidades en los últimos 6 años al gobierno de Jujuy: dejar de utilizar la denominación de banco cuando no lo era”.

“Vamos a aclararle a la ciudadanía de Jujuy que el Banco Central no es responsable de las acciones que tome el gobierno de Jujuy”, indicó.

“El gobierno de Jujuy debía cumplir con la orden de dejar de utilizar la denominación de banco pero no implicaba ninguna otra acción. Lo que determine el gobierno de Jujuy sobre la continuidad de esta entidad es responsabilidad del gobierno de Jujuy y no del Banco Central”, puntualizó.

El banco central desmiente a Gerardo Morales

Dejá tu comentario