Nacionales | BANCO CENTRAL | Servicios | pagos y trámites

Desde el lunes reabren locales de pagos de servicios

Así lo determinó el Banco Central en su reunión de directorio. Habrá prioridad según la terminación de  DNI y medidas sanitarias especiales.

  • El Banco Central autorizó la reapertura de locales de pagos de servicios como Rapipago o PagoFacil.
  • Podrán operar desde este lunes 20 de abril cumpliendo normas sanitarias.
  • La propuesta es disponer días de prioridad según la terminación de DNI.

El Banco Central de la República Argentina autorizó la reapertura la semana próxima, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales de cobranzas extrabancarias, los que se encuentran cerrados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Las empresas de cobro de servicios podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación", según la decisión que tomó el Directorio del BCRA.

"Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior. La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad", expresa el comunicado del BCRA.

Cómo será la atención

La propuesta del sector es atender con prioridad los días según la terminación del documento y ver si no se saturan las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas, exigir el lavado de manos permanente.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario