Fue una jornada caótica para los usuarios. Las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras pidieron a sus clientes que utilicen el homebanking y otros canales digitales ante la falta de atención en las sucursales por la medida de fuerza.
Desde la Asociación Bancaria expusieron: "Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores".
Además, exigieron un bono a las empresas, de modo que compensen el impacto del mismo en sus afiliados. "Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor", expresó su referente, Sergio Palazzo.
En Jujuy hubo protestas de los trabajadores exigiendo las mejoras salariales y no se descartó la posibilidad de extender las medidas de fuerza.
Así lo señaló Mario Murillo, secretario de la Seccional provincial, señalando que hubo una gran adhesión a la protesta y anticipando que si no se llegan a acuerdos en los próximos días, el paro podría realizarse por 48 o hasta por 72 horas, sin recarga de cajeros.
Bancarios no descartan extender el paro la próxima semana