Rizotti: Jujuy significa el modelo del cambio
Jujuy con Gerardo Morales y la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal fueron los dos distritos donde “Cambiemos” dio muestra que era la única alternativa de cambio.
Las opciones del PRO para el cierre de campaña estaban entre estos dos distritos y, finalmente, para sostener la idea de federalismo, el candidato presidencial se decidió apostar por una provincia del norte para realizar tan importante acto.
“Tiene que ver con la solicitud de los distintos actores en el país, primero por la importancia de Jujuy en lo que tiene que ver con el cambio”, recalcó el diputado provincial Jorge Rizotti.
Además consideró que “es notable el triunfo del Frente Cambia Jujuy en una provincia donde el kirchnerismo jugó con todo el aparato, con Eduardo Fellner, con Milagro Sala, Jenefes, Rivarola”.
Para Rizzotti, el cambio realmente ha sido “un voto contundente y eso tiene mucho significado en lo nacional y en el proyecto de Cambiemos”.
También, Morales le pidió a Macri que sea la provincia el escenario de ese acto “porque Jujuy necesita de la Nación”.
“Jujuy no sólo necesita un cambio como el que acompañó el 25 de octubre, sino también desde el acompañamiento: una zona franca, el incremento de la alícuota del alcohol, el Ferrocarril Belgrano, etc.”, reconoció.
La idea del cambio también tiene que ver con ordenar adentro la provincia. “La gente ya lo votó y nos dio esa responsabilidad y obligación. Lo vamos hacer, Gerardo Morales asumió un compromiso, que el ciudadano no tenga dudas”.
"Todo el mundo dice que Jujuy necesita un cambio y el
acompañamiento de la Nación puede hacer que se cambio sea mucho más próspero",
coincidió el gobernador electo.
También ese cambio se va a trasladar a la Justicia con el nombramiento de jueces por concurso. “Esta cosa que venimos a plantear, los cambios que sí o sí se van hacer en la provincia, los venimos planteando desde hace mucho tiempo. El tema del proyecto de ley para que se designen jueces por concurso ha sido una necesidad de Gerardo Morales”.