Nacionales | Balotaje | ELECCIONES | votación

Lilia Lemoine fue a votar antes de que abran: “Vine temprano por si faltaba un fiscal”

La diputada electa de La Libertad Avanza concurrió al colegio porteño Villa Santa Rita media hora antes del horario establecido para el inicio del balotaje presidencial.

Media hora antes de que arrancara el balotaje presidencial, Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, se presentó a emitir su voto en el colegio porteño Villa Santa Rita y se puso a hacer la fila cuando todavía el establecimiento educativo estaba cerrado.

Al advertir su presencia, a las 7.28, los periodistas rápidamente la rodearon y se armó como una especie de conferencia de prensa. “¿Por qué viniste a votar tan temprano?”, le preguntaron. Y ella respondió: “Vine para ver si faltaba algún fiscal”.

La flamante diputada de la provincia de Buenos Aires contó que como vive justo enfrente del colegio decidió acercarse antes a su lugar de votación porque sabe que “si no se presenta algún fiscal, el primero de la fila es el que lo tiene que reemplazar”.

Luego, explicó que su iniciativa se debe a que dentro del partido están teniendo “mucho cuidado con la fiscalización”, y sobre todo “si faltan o rompen boletas”.

Lemoine, además, advirtió que “siempre puede haber errores humanos en la contabilización de los votos” y que justamente eso es lo que pretenden evitar desde su espacio político. También dijo que le preocupa lo que pueda llegar a su suceder en el conurbano bonaerense a raíz de unos videos que se viralizaron “donde desde la oposición se llama a la gente a romper boletas”. En ese contexto fue que Lemoine se ofreció para recorrer la Provincia y reponer las boletas que hagan falta.

“Pido que la gente vote con esperanza y sin miedo. La gente ya tuvo tiempo de escuchar las propuestas. Defiendan el voto y avisen cuando falten boletas”, remarcó.

Dejá tu comentario