Deportes | B Nacional

Triunfazo del Lobo ante Ferrocarril Oeste

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció agónicamente a Ferrocarril Oeste por 2 a 1 en el Barrio porteño de  Caballito. Dieron vuelta el partido, el debutante Martiñones y Matías Córdoba.

El Lobo de buen segundo tiempo consiguió una victoria importantísima por el promedio. Los tres puntos rescatados esta tarde en el estadio de Ferro son un alivio momentáneo para el hincha y sobre todo para el plantel y el cuerpo técnico, que sacaron a flote un compromiso cuesta arriba.

Está claro que el equipo de Jairo Morales Santos fue una sombra en la primera mitad, sin juego y con una ausencia ofensiva llamativa, jamás encontró el camino hacia el área de Bailó. El Lobo fue un equipo fracturado y el medio campo visitante sintió el juego de Díaz y Torres  (lo mejor de Ferro) quienes se asociaron para generar el fútbol del equipo de Orfila.

Así tras una contra del Tren del Oeste después de un tiro de esquina de Gimnasia, Frezzotti tocó a Tesuri en la media luna y el árbitro Ceballos inventó el penal que el capitán Díaz cambio por gol a los 19 minutos. Tras esa situación el local pudo haber ampliado su ventaja primero con Tesuri (tapó De Giorgi) y luego con tiro libre en el travesaño.

La segunda mitad el Lobo salió  decidido a ser protagonista, Morales se acercó a Frezzotti y a Sufi; Martiñones y Córdoba bajaban a buscar la pelota e inclusive Virreyra (muy impreciso en el primer tiempo) se metió en el juego. Así a los 7 minutos el hombre de Monterrico casi de espalda metió un pase preciso a Martiñones que el uruguayo capitalizó con gol con una correcta definición al segundo palo tras la salida del arquero.

El empate le dio tranquilidad al equipo jujeño que por un momento pareció conformarse con dividir puntaje. Morales Santos mandó al campo a Serrano por Virreyra a López por el lesionado Sánchez y cambio de esquema cuando dispuso en el campo a Contin.

Había más presión en la línea media, ya Ferro perdía libertad de metros con pelota y Gimnasia le complicaba la salida, en ese momento el lobo se dio cuenta que podía lastimar. Pero la alegría llegaría de forma agónica Martiñones cayó tras una falta de Olivares y Morales le puso una pelota precisa a la cabeza del juvenil Córdoba que ingresó sólo por el punto del penal.

Era el 2 a 1 y locura en Jujuy el Lobo metía tres puntos en el arranque del campeonato.

Los muchachos se abrazaron con claras muestras de desahogo tal vez sintiendo que esto puede ser el comienzo de algo bueno...aunque queda claro que hay mucho por mejorar.

Dejá tu comentario