B° Malvinas

Pedido de ayuda, robo con arma, fuga y persecución por techos

Una pareja solicitó auxilio a un hombre en vehículo, él decidió ayudarlos pero estos le robaron celular, dinero y documentos para luego darse a la fuga. Tras una persecución policial por viviendas del barrio Malvinas se logró detener a los dos implicados.

En la mañana del último domingo, efectivos de la Comisaria Seccional 32 tras persecución por medio de unas viviendas del barrio Malvinas, procedieron a la detención de dos personas. Los protagonistas sustrajeron pertenencias a un conductor de una camioneta, con amenaza de un arma de fuego, luego de fingir que uno de ellos necesitaba ayuda por una enfermedad.

El procedimiento se inició cerca de las 9:00, cuando un hombre mayor de edad se hizo presente en la guardia de prevención, denunciando que en horas de la madrugada, cuando transitaba en su camioneta Toyota Hilux por avenida Almirante Brown, fue alertado por una mujer solicitando colaboración para trasladar al Hospital a su pareja que se encontraba descompuesto y sufriría epilepsia.

Al efecto el damnificado accedió a llevarlos manifestando que los causantes al abordar el vehículo, le apuntaron con un arma de fuego sustrayéndole un celular, dinero en efectivo y documentaciones varias, para luego darse a la fuga.

En tal sentido, los efectivos policiales con las características aportadas iniciaron un recorrido con el damnificado, logrando individualizar a los agresores que estaban con un grupo de personas y fueron reconocidos por la víctima, en un sector de las 820 viviendas, peatonal 39 altura de una imagen del Gauchito Gil. Al ver la presencia policial se dieron a la fuga, ingresando a una vivienda del lugar y seguidamente por los techos de los domicilios colindantes, y con autorización de los vecinos y tras persecución los uniformados lograron aprehender a los sindicados.

Foto: Policía de la provincia

Los protagonistas, un joven de 21 y una mujer de 26 años, conocida con el apodo “la Salteña” y residencia en el barrio Alberdi, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 32°., donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes a disposición de la fiscalía interviniente.

Dejá tu comentario