En época de frío, colaborá con abrigo para los más necesitados
Cecilia Cernuschi brindó detalles sobre la campaña que realizan en “Zoom” para colaborar con personas de la calle, recepcionan alimentos y vestimenta y luego hacen un recorrido para la repartición de los mismos.
Ya tienen el recorrido fijo: los días martes y sábados, parten desde la esq. de Plaza Belgrano a partir de las 20:30 y van recorriendo, el hospital San Roque, calle Hipólito Yrigoyen, zona de Mercado de Abasto, zona centro, Hospital Pablo Soria, y culminan en el Parque San Martín, todo el tramo lo realizan caminando.
Las principales necesidades para esta estación son sopas instantáneas, entre otros alimentos y ropa de abrigo fundamental en la época de frío. La ONG sobrevive gracias a las donaciones que realizan, además la familia de cada integrante que los acompaña, y los comercios que permiten guardar dichas donaciones.
A parte de dejar comida o abrigo, realizan la contención a las personas afectadas. “El trabajo con la gente de la calle es muy difícil y muy a largo plazo, pero sin embargo ya se ven cambios”, dijo Cernuschi.
“Cuando arrancamos la idea fue visibilizar y con lo que nos comprometimos de entrada es con la gente en situación de calle, de a poco vamos abarcando más problemáticas como familias, abuelos abandonados, niños, entre otras, ya que es el tercer año que venimos trabajando.”
La fundación no tiene todavía un espacio físico, por lo que las vías de contacto son através de Facebook: “Zoom”, o en el teléfono 154046020, para aquellos que quieran colaborar.
Por último, confirmaron que el 25 de Mayo, durante los actos ubicarán un stand de difusión para que la gente conozca más su trabajo.