Jujuy | Ayuda | Solidaridad | Estudiantes

Es un estudiante sobresaliente, perdió la visión y ahora necesita la ayuda de todos

Pablo González tiene 16 años y hace un año atrás perdió la visión de forma irreversible. Fue abanderado y un deportista con medallas de oro y plata, pero ahora necesita de la ayuda de todos para mejorar su calidad de vida. Su familia solicita la donación de una computadora para sus estudios y una heladera para guardar la medicación.

Pablo González es el protagonista de una historia de resiliencia. Tiene 16 años y vive en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá, fue abanderado y egresó con honores de la primaria, además de ser deportista y ganar medallas de oro y plata en los Juegos Evita.

En 2021, médicos del Hospital Garrahan llegaron a Jujuy para operarlo de la vista y se encontraron con que no sólo tenía desprendimiento de retina, sino que la tenía perforada, un diagnóstico que resulta irreversible.

Por el mal pasar económico de su familia, Pablo necesita de la solidaridad de los jujeños para poder mejorar su calidad de vida, porque pese a que perdió la visión, continúa esforzándose por ser buen estudiante.

En este sentido se requirió a la comunidad la donación de una computadora y también una heladera para guardar la medicación.

FotoJet - 2024-05-07T135737.956.jpg

En diálogo con Canal 2, Facundo García del comedor "Bajo el árbol", contó, "Vinimos a sondear si realmente es una familia que necesita y este es un caso de mucha urgencia".

"Me conmovió la historia de Pablito porque hable con su mamá Patricia y ellos necesitan una heladera, para guardar el remedio, un remedio importante para la vista de él, también una computadora, el trabaja en forma manual pero con la computadora avanzaría más rápido".

"Pablito perdió la vista hace un año, el compitió en varios lugares, tiene medallas de oro y de plata, pero lamentablemente perdió la vista". "Les pido por favor, se que hay jujeños muy solidarios", expresó García.

Embed - El Comedor "Bajo el Árbol" pide ayuda para un estudiante palpaleño

Por su parte, Patricia, mamá del adolescente, manifestó, "Pablo necesita una computadora porque es el medio con el cual estudia, a pesar de que perdió la vista, se memoriza el teclado y guarda los archivos en altavoz y es el medio más fácil para estudiar. Tiene una tabla en la que escribe en Braille pero es más lento".

"También solicitamos una heladera porque usa unas gotas que cauterizan el nervio y otra que es para la presión, queremos evitar que le hagan una cirugía para la extracción del ojo porque Pablo no quiere. Ya tiene varias cirugías, el primer ojo lo perdió cuando estaba en tercer grado y ahora hace un año perdió la vista totalmente".

"Los médicos dijeron que era irreversible y Pablo es un luchador, como familia hemos sufrido, fue duro, pero el nos hizo ver que todo es posible".

Su mamá resaltó que Pablo fue abanderado en la primaria, tiene mención de honor, mejor promedio y sigue estudiando, además de comenzar a interesarse por la música.

Embed - Es un estudiante sobresaliente, perdió la visión y ahora necesita la ayuda de todos

Quienes deseen colaborar con este caso se pueden comunicar al 388 604-7955 o vía facebook a Comedor Bajo el árbol.

Dejá tu comentario