Entregan las tarjetas alimentarias en Libertador, San Pedro y Palma Sola
- Desde el lunes 8 de junio entregarán tarjetas AlimentAR en Libertador, San Pedro y Palma Sola.
- Es para los beneficiarios que actualmente están cobrando mediante de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.
- El titular es el único que puede retirar la tarjeta y el cronograma es según la terminación del documento.
A partir del lunes 8 de junio, comenzará la distribución de las tarjetas AlimentAR a los sujetos de derechos de Libertador General San Martín, Palma Sola y San Pedro que actualmente están cobrando el beneficio a través de cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El operativo diagramado en coordinación con los municipios, se realizará respetando las medidas de bioseguridad dispuesta por el COE ante el coronavirus y en función del esquema de circulación de las personas por terminación de DNI.
- En Libertador General San Martín se concretará en el CIC “Néstor Kirchner” de 8 a 17 horas, según las salidas por terminación de DNI. El lunes 8, los documentos con números pares, martes 9 de junio los impares y el 10 de junio podrán retirar las tarjetas los beneficiarios que no asistieron en los días establecidos.
- En Palma Sola, el operativo dispuesto en el Bachillerato Provincial Nº 5, será un solo día, el lunes 8 de 9 a 16 horas.
- En tanto en San Pedro, el punto de distribución será el Club Atlético San Pedro de 8:30 a 17 horas, desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de junio, siempre respetando la circulación por terminación DNI.
Se recomienda a las personas que vayan a retirar el plástico, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social de 1,5 metros, usar barbijo social y no hacer filas con familiares menores.
El único autorizado a retirar el beneficio es el titular con presentación de DNI, en caso de no contar con el documento podrá hacerlo con la tirilla con foto del Registro Civil y Capacidad de las Personas o DNI virtual disponible a través de la aplicación Mi Argentina.
La Tarjeta Alimentar componente del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres mes que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.