Jujuy | Ayuda extraordinaria

Intersindical llevará una nueva propuesta al Gobierno

La Intersindical acordó presentar un nuevo monto para la ayuda extraordinaria en la reunión que se realizará esta tarde con el gobierno de la provincia. Esa cifra no se dio a conocer, pero será sustancialmente superior a los 3.600 ofrecidos por el Estado provincial.

El encuentro se producirá desde las 19 horas y será la reanudación del cuarto intermedio de la semana pasada, cuando el gobierno ofreció inicialmente el pago de una suma extra de 3.500 pesos y luego mejorada en 3.600 pesos, a abonarse en 3 cuotas de $ 1.200.

En el transcurso de la semana, desde la Intersindical, se pidió precisión de la metodología seguida para la determinación de esta cifra. “Se hizo una actualización del monto percibido el año anterior con una actualización del 30% que surgiría de los cómputos que llevaba el Congreso Nacional paralelamente al INDEC, que arrojaría un interanual desde octubre de 2014 a 2015” afirmó Susana Ustarez, referente de APOC.

Según la dirigente, para el Gobierno de la provincia este indicador se acercaba a la realidad inflacionaria, “pero se detiene en el mes de octubre, aquí entre noviembre y diciembre, hubo un alza generalizada de precios que no se está respetando la metodología y lo que ocurrió el 15 de diciembre es decir la liberación cambiaria que ha resultado en una devaluación de la moneda en el orden del 40% y no se respeta en la metodología y no cumple el objetivo del suplemento salarial de paliar el efecto inflacionario en los salarios”.

Adelantó Ustarez que a la reunión se irá con el objetivo de cerrar cifras hoy. “Vamos con el espíritu de acordar, no consideramos que sea temprano estamos al 21 de diciembre, a una semana de efectivizar el pago, hay una liquidación que debe practicarse y es necesario llegar a un consenso”.

Sostuvo además que en la oportunidad se solicitará una mesa permanente de trabajo, “que sin perjuicio de las vacaciones o del verano, no se interrumpa sus actividades y podamos estar en una paritaria discutiendo el salario lo antes posible”.