Jujuy | Ayuda extraordinaria

El SEOM parará por 72 horas y los otros gremios definirán mañana

Luego de la fallida reunión de ayer entre el Gobierno y el Frente de Gremios Estatales, el sindicato municipal decidió hoy realizar un paro por el resto de esta semana, mientras que los otros gremios que integran el FGE lo definirán mañana.

El SEOM decidió realizar un paro por 72 horas a partir de mañana miércoles al no estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno provincial de otorgar una ayuda salarial de 3.600 pesos en tres cuotas, ya que ellos solicitan un monto de 6.000 pesos.

En tanto, los otros gremios que integran el Frente de Gremios Estatales (FGE), como ATSA, CEDEMS y UTEA definirán mañana la continuidad o no de las medidas de fuerza y la modalidad a implementar.

Al respecto, el titular del SEOM Jujuy y referente del FGE, Carlos Santillán, manifestó a Radio 2 que “fuimos a asamblea y el lunes haremos la evaluación. Los demás sindicatos van a tomar las modalidades correspondientes a partir de mañana, tomando lo que digan sus bases, según las asambleas que tengan”.

“Con respecto a lo que decía la compañera Canchi, nosotros tenemos que decir que el pedido del FGE era de 6.000 pesos en dos cuotas, ellos lo tomaron, dijeron que lo iban a analizar y ver cómo nos iban a contestar, nos dijeron que no había posibilidades, que había que discutir otras posibilidades y entonces les dijimos 5.000 pesos en dos cuotas y nos dijeron que volvamos para ver qué respuesta tenían. La respuesta fue no variar la posición que tenían y, para colmo de males, sale el Ministro de Gobierno diciendo que la última cuota es a cuenta de lo que se negocie en paritarias. Nosotros no vamos a permitir los dobles discursos, derecho que se violenta, derecho que nosotros vamos a defender”, señaló.

Asimismo, Santillán indicó que “esta es la postura del FGE y queremos decirles que no jueguen más como jugó el otro gobierno con nosotros, porque el otro gobierno hacía lo mismo, ya tenían empaquetado lo que nos iban a dar y nos hacían ir dos, tres, cuatro veces, parecía catarsis de nosotros diciéndole al Gobierno todas las faltas que tenía, no queremos un Gobierno que haga lo mismo que el anterior”.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero no al manoseo, en las negociaciones hay dos partes, una que ofrece y una que demanda. Si no se ponen de acuerdo, hay que buscar un punto intermedio, pero no decir ‘nosotros no modificamos esto’. Para colmo de males, Sale el Ministro de Gobierno diciendo que la última cuota es a cuenta de los arreglos salariales, nosotros no vamos a permitir esto y va a haber conflictos serios si esto es así”, concluyó.