El hecho tuvo lugar la noche del domingo y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 31 bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que dictaminó que el rodado protagonista quede en calidad de secuestro y los restos del hombre, sean trasladado a la Morgue Judicial del barrio Alto Comedero.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 21, mientras personal policial realizaba recorridos por la calle Gorriti a la altura de la Plaza de Inmigrantes, fueron informados por un transeúnte que sobre la avenida General Savio se había producido un siniestro vial y que un hombre se encontraba tendido en el pavimento.
Inmediatamente, los efectivos se trasladaron hasta el lugar señalado, donde constataron el hecho visualizando una camioneta Ford F-100 de color blanca con daños en la parte delantera, la cual era conducida por un hombre de 81 años, vecino del barrio Belgrano de la capital.
El conductor del vehículo manifestó que mientras circulaba por la citada carretera en sentido sur-norte a la altura del Híper Comodín, fue sorprendido por el peatón que cruzó corriendo la avenida, saliendo de manera imprevista desde el sector de la ciclovía, siendo esquivado por otros dos vehículos que circulaban por el lugar, pero no así por la camioneta que lo terminó agarrando de lleno.
En el lugar se realizaron todas las pericias para tratar de establecer las circunstancias del episodio y establecer la identidad de la víctima, cuyo cuerpo se encuentra alojado en la Morgue Judicial, donde se realizó el correspondiente examen.