Jujuy | av. balbín |

Insólito: inauguraron pavimento sabiendo que tenía fallas

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia brindaron un panorama sobre la situación actual de las obras teniendo en cuenta el contexto económico que se vive. En este sentido, su director Hugo Montaño reveló que la Avenida Balbín se habilitó a sabiendas de que tenía algunas fallas de construcción.

Teniendo en cuenta la situación económica  actual tanto a nivel nacional como provincial y las políticas de ajuste, se consultó a Hugo Montaño, director de Vialidad de la Provincia sobre el impacto que esto conlleva en la obra pública.

Sin dudas la devaluación desde el mes de abril de este año ha generado una retracción en gran parte de las inversión de la obra pública, en particular a las obras viales que estaban próximas a iniciarse la etapa del proceso licitatorio, lo cual nos obliga a replantear la ingeniería financiera”, expuso.

Yendo a algunos casos puntuales de obras en la provincia, Montaño brindó detalles de trabajos terminados, por terminar y en plena ejecución.

“La Avenida Balbín no tiene inconvenientes, nosotros sabíamos que desde el momento en que se realizaba la habilitación oficial había una serie de tramos de loza de hormigón que presentaban algunas patologías, algún tipo de fisuramiento que inicialmente habían sido observadas por nuestra inspección de obra”.

“Lo que son lesiones en los pavimentos entran en los plazos de garantía, no es el caso por ejemplo de lo que ha provocado por la crecida e inundaciones del mes de febrero que causaron daños en la cabecera sur del puente. Hemos elaborado un informe técnico detallado donde señalamos que no ha sido adecuada la solución que se ha previsto para proteger los terraplenes garantes y de acceso en el puente”, develó.

Por ello han solicitado la posibilidad de elaborar una modificatoria donde se contemple la reconstrucción de una defensa para la protección integral del terraplén. Esto está siendo revisado y estudiado para ver si se logra la aprobación

“Las obras puntuales del Puente General Arias y la Ruta Provincial N°1 y los cuatro carriles iniciaron con programas que surgen de la unidad de coordinación de productos. Estamos casi en la etapa de finalización de esta última”.

“Necesitan de los trabajos de terminación básicamente la colocación de los dispositivos de seguridad”.

“Genera una gran preocupación el ritmo lento de la Ruta Provincial N°1. Los atrasos en los pagos se han producido y ocasionado porque la obra estaba sujeta a una deuda aprobatoria de ampliación de plazo para finalización de obra”, indicó el director de Vialdiad.

Temas

Dejá tu comentario