Jujuy | autoridades | SINDICATO | CEDEMS

CEDEMS: autoridades electas siguen con las puertas cerradas del sindicato

Los dirigentes, ganadores en las recientes elecciones, aun no fueron proclamados por la Junta Electoral y esperan reunirse con funcionarios de los ministerios de Educación y Trabajo.

  • Mercedes Sosa, Secretaria General electa, confirmó que las puertas del sindicato siguen cerradas para los afiliados.
  • Las autoridades recientemente elegidas esperan reunirse con autoridades de Educación y Trabajo para validar la nueva conducción.
  • Esperan que los integrantes de la Junta Electoral cumplan con el proceso de proclamación para tomar posesión del gremio.

Mercedes Sosa, Secretaria General electa del CEDEMS, confirmó que las puertas del sindicato siguen cerradas para los afiliados y las autoridades de Lista Morena elegidas en el último comicio, que aun no fueron proclamadas por la Junta Electoral.

CEDEMS: aun no fueron proclamadas las nuevas autoridades elegidas

En las próximas horas presentarían documentación de aceptación de cargos, y consideran que el gremio fue usurpado; “tramitaremos el curso para hacer las denuncias pertinentes porque los bienes del sindicato son del afiliado, no de un señor que cree que es propietario de las instalaciones”.

Una vez presentada esa documentación, Sosa y otras autoridades electas presentarán una solicitud de audiencia en el Ministerio de Educación “para que nos reciban como recibieron a Montero, porque estaban al tanto que esta situación era crítica, que había una crisis institucional”.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.31.04 PM.jpeg

Por otro lado, consideró que las autoridades de esta Cartera deberían respetar la decisión de los votantes “porque hay una diferencia muy grande entre una auto proclamación en las oficinas del ministerio y la votación de los docentes”.

También sostuvo que si no son recibidos por funcionarios de la delegación jujeña del Ministerio de Trabajo viajarán a Buenos Aires para contactarse con autoridades nacionales.

En cuanto a acciones legales, adelantó que están buscando asesoría legal por si acaso la problemática actual perdurara en el tiempo.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.30.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-17 at 6.30.36 PM (1).jpeg

Dejá tu comentario