Este miércoles, horas de la mañana, dio inicio el proceso de la autopsia al cuerpo hallado en San Pedro.
La autopsia reveló que Enzo Astorga murió por un traumatismo de tórax
Este miércoles se confirmó que el cadáver hallado en una zona de pastizales en San Pedro era del joven desaparecido hace más de 10 días. Sus familiares identificaron la identificaron el cuerpo y los resultados preliminares del examen cadavérico determinaron que la muerte se produjo por insuficiencia cardíaca a raíz de un traumatismo en el tórax producido por una caída de altura y posterior fractura de costillas.
En el Centro Judicial de la ciudad ramaleña se hizo presente la familia del joven Enzo Astorga quien se encontraba desaparecido desde el 19 de mayo. El padre habría ingresado y fue el que identificó a su hijo terminando de confirmar la identidad del cadáver.
Las tareas periciales continuaron con el fin de establecer los causales del deceso. Fue alrededor de las 13:00 cuando culminó el examen cadavérico, el cual arrojó según los resultados preliminares que la muerte se produjo por un traumatismo de tórax.
Por la información extraoficial a la que accedió JujuyalMomento, “falleció a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria por traumatismo de tórax por caída de altura, lo que le produjo la fractura de costillas y la clavícula”.
Además, se supo que tomaron muestras de la zona de las uñas para corroborar de que en un futuro exista ADN de una tercera persona.
La palabra del fiscal José Blanco ratifica los resultados de la autopsia:
Video: Fm La Roca 100.9
Cronología de los hechos
El 19 de mayo fue visto por última vez Enzo Astorga, un joven de 24 años con domicilio en el barrio Juan Pablo II de San Pedro.
La familia denunció su desaparición y se activó un operativo de búsqueda con rastrillajes en la zona, procedimiento que duró alrededor de 10 días.
Este lunes 29 de mayo, alrededor de las 11:00, en el marco de la búsqueda, bomberos de la Policía hallaron un cadáver en un barranco de aproximadamente 10 metros de altura, ubicado en entre las manzanas 56 y 57 de la calle Simón Bolívar del barrio en cuestión.
A partir de allí, se produjo el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue judicial de la localidad.
Sobre el cierra de esa jornada, el fiscal interviniente dispuso la realización de la autopsia para este miércoles 31 de junio. Y si bien en ese momento, no se confirmaba la identidad, se aclaró que la persona encontrada sin vida vestía un buzo de color negro, pantalón del mismo color y zapatillas azules, coincidiendo con la descripción de la vestimenta del desaparecido.