Deportes | Automovilismo

Gran Premio Coronación y merecidos homenajes

El domingo 9 de diciembre se correrá la novena y última fecha del Campeonato Interprovincial de Automovilismo, en el autódromo “Víctor Hugo Brils” de El Carmen. De las 4 categorías participativas, sólo dos gritaron campeón antes de tiempo. Reconocimientos en vida a dos piezas fundamentales en pos del crecimiento fierrero

 

 

Solo dos categorías ya definieron el "1" de la temporada, por lo que Eduardo Goiris saldrá a festejar en la 1.100 y Andrés Peressin hará lo propio en el Gran Turismo estándar.

Por su parte, la fórmula 05 vivirá una dura lucha entre los periqueños Mauro Pedroso y Ariel Díaz por la definición de la categoría, mientras que en cafeteras el duelo lo protagonizarán Gino Gelmetti de Perico y el salteño Leandro Martin,  reeditando un viejo clásico automovilístico entre  ambas provincias.

La actividad iniciará a las 8 de la mañana con la apertura del predio.

 

 

Cronograma de Actividad

8:00 a 9:30 - Parque Cerrado

10:00 a 11:00 - Inicio de pruebas libres

11:00 a 11:15 - Reunión de pilotos

11:15 a 12:15 - Pruebas de Clasificación

12:15 a 14:00 - Intervalo

14:00 - Acto de inauguración

14:30 - Inicio de las finales.

 

En esta oportunidad, el automovilismo jujeño rendirá homenaje en vida a dos personas que fueron y son piezas fundamentales en el desarrollo y crecimiento del automovilismo local, como el Sr. Oscar Dovis, quien integró en reiteradas oportunidades la Comisión Directiva, fue oficial de pista, Comisario Técnico y preparador; y el Sr. Luis López, presidente mandato cumplido de El Carmen Motor's Club.

Con la entrada se sortearan dos lechones entre la afición tuerca.