La organización del campeonato se realizo debido a que, el circuito de Perico necesitaba usarse, pero desde El Carmen Motors Club consideraron que no estaba "apto" para las carreras. Por tal motivo, desde Perico implementaron este campeonato que se disputó de manera paralela.
El parque de Vehículos fue creciendo fecha tras fecha, ya que arrancó con 14 vehículos y culmino con alrededor de 50 entre todas las categorías. Se corrieron 6 fechas en total, se vivió con mucho entusiasmo y pasión, los campeones recién se definieron en la última fecha.
Vale recordar que, los costos de las competencias fueron más accesibles que el otro campeonato jujeño, lo que llamó la atención de muchos pilotos que se fueron sumando, un respiro al bolsillo. Además eran premiados si lograban la pole o ganaban la serie, recibían Voucher de Combustible o aceites y premios para compensar el apoyo al automovilismo de Perico.
Por último hay que destacar la gran labor de Luciano Dovis, quien fue el que estuvo a cargo en todo momento del mantenimiento del circuito, tanto con las compactadoras como el camión regador.