Deportes | Australia | Los Pumas | Rugby Championship

Los Pumas: triunfo histórico, punteros y ahora vs. All Blacks

La Selección nunca había vencido por tanto margen a una potencia como ahora Australia; ¿podrán ante los de negro?

Los jugadores hacían bombo con los carteles mientras cantaban bajo una lluvia de papelitos y felicidad porque habían logrado un triunfo histórico, sí, de la hache hasta la o, ante Australia en San Juan por la 2a fecha del Rugby Championship.

Los Pumas golearon a Australia

Usando la lógica, los pronósticos no anunciaban la posibilidad de una goleada ante los aussies, que habían vencido con holgura a los argentinos siete días ante en Mendoza. Tampoco por una serie irregular ante Escocia, con dos triunfos y una derrota. Sin embargo, el antecedente ante los australianos se está haciendo favorable, puesto es el rival del grupo de las potencias al que más se le ganó.

Esta séptima victoria frente a los oceánicos se compara con el único festejo frente a los All Blacks (25-15 en Sídney 2020) y los tres ante Sudáfrica (37-25 en Durban 2015, 26-24 en Salta 2016 y 32-19 en Mendoza 2018). La máxima ante Australia eran los lejanos 15 puntos del triunfo del 83 de visitante por 18-3.

Si bien van solo dos fechas del Rugby Championship, Los Pumas son los punteros, con 5 unidades igual que Australia, pero con mayor diferencia de tantos a favor, +16 contra -16. Si hoy terminara el certamen, la Selección sería campeona. Claro que queda mucho y están todos apretados, porque Sudáfrica (+4) y Nueva Zelanda (-4) están a un punto.

Argentina nunca ganó el campeonato desde que participa en éste en el 2012, lo mejor fue el segundo puesto del 2020 (un triunfo y dos empates) sin la participación de Sudáfrica.

Visita a los All Blacks

Un plantel de 33 jugadores de Los Pumas viajará a Nueva Zelanda este domingo, porque el Rugby Championship continúa para los argentinos con dos partidos ante los All Blacks, el 27 de agosto y el 3 de septiembre, ambos a las 4.45 y 4.05 de nuestro país..

La lista se anunciará por la noche, teniendo en cuenta que quizá Jerónimo De la Fuente se puedo quedar al margen por lesión en San Juan. Se espera el regreso del apertura Benjamín Urdapilleta.

Los de negro, que habían perdido ante Sudáfrica su quinto de los últimos seis partidos, con lo cual su DT Ian Foster estaba caminando sobre la cornisa, volvieron a ganar. Por esta segunda fecha del Champ derrotaron, de nuevo de visitantes, a los Springboks por 35-23.

Fuente: Olé

Dejá tu comentario