Deportes | Australia | Juegos | ARGENTINA

La Selección Argentina de básquet cayó ante Australia y se despidió de los Juegos

El conjunto argentino había arranco bien, pero fue decayendo con el correr de los minutos y quedó eliminado de Tokio 2020 en los cuartos de final. Australia será el rival de Estados Unidos en semifinales. Emotiva despedida a Scola.

  • La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de Tokio 2020.
  • El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 37- 11.
  • Scola y compañía se van de los Juegos con tres derrotas y un triunfo.

image.png

La Selección Argentina se va de Tokio con tristeza y lágrimas. Tras un buen primer tiempo, Australia se lo dio vuelta y terminó goleando en el último cuarto para pasar a semifinales y dejar a la Selección con pasaje de regreso en los Juegos Olímpicos. El equipo conducido por Sergio Hernández no pudo meterse en su cuarta semifinal de los últimos cinco JJ.OO. al perder por 97-59 en Saitama.

image.png

En el comienzo del cuarto, en apenas un minuto, dos dagas australianas lastimaron para el 65-48: doble de Exum y triple de Ingles, el alero de los Utah Jaz, y todo con su as de espadas, Mills, descansando en la banca. Se venía la noche, sobre todo porque la brecha se ampliaba con parcial de 11-0 en apenas 3 minutos, prácticamente indescontable y la máxima de 25, 73-48. Ya Argentina era buscar los triples salvadores y desesperados, pero sin entrar (el primero doble del cuarto, de Campazzo, fue a los 6m22). Así se consumían los minutos y las esperanzas. Se acabaron los Juegos para el Alma, que se va de Tokio con apenas una victoria (ante Japón) y tres derrotas (Eslovenia, España y Australia).

image.png

Y probablemente la Selección para Scola, de 41 años de edad, que cuando dejó la cancha a 56 segundos de la chicharra final se paró el partido y fue aplaudido hasta por los australianos.

https://twitter.com/BasketArgentina/status/1422553707460313099

image.png

Antes de este partido en Saitama se habían definido los otros tres semifinalistas. Estados Unidos, que derrotó a España 95-81, enfrentará a los australianos. En el otro cruce estarán Eslovenia con Luka Doncic, vencedores de Alemania por 94-70, ante Francia, que sacó 84-75 a Italia.

image.png

image.png

Dejá tu comentario