Deportes | Australia | Egipto | debut

Duro golpe en el debut olímpico

El seleccionado argentino se vio sorprendido por una notable Australia en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cayó 2 a 0 y a pensar en Egipto que empató sin goles con España en el estreno del Grupo C.

  • De entrada Australia desafió.
  • Ortega se fue expulsado por una insólita doble amarilla justo antes de que se acabara la primera mitad.
  • El próximo partido será el domingo 25 de julio a las 4:30 frente a Egipto.

Argentina vs Australia 0-2 Highlights & All Goals - 2021

Fue un primer tiempo complicado para los dirigidos por Fernando Batista. Desde el silbatazo inicial, el equipo oceánico asumió el protagonismo y con un juego dinámico y frontal, se dedicó a desgastar a la defensa albiceleste. La primera grieta del fondo argentino apareció a los 13 minutos y los Socceroos no la desaprovecharon: Joel King le ganó la espalda a Hernán De la Fuente y envió un centro rasante al área para que Dachland Wales marcara el 1-0. Con el resultado en contra, la Selección Argentina fue en busca de la igualdad y estuvo cerca en tres ocasiones.

image.png

Ya en tiempo de descuento, Batista sumó un nuevo dolor de cabeza con la expulsión de Francisco Ortega.

En el complemento, el Bocha apuró el ingreso del atacante Ezequiel Ponce con la idea de darle más poder de fuego al equipo y revertir cuanto el marcador. Sin embargo, a la Selección Argentina le costó hacer pie con un futbolista menos en cancha y sufrió las arremetidas australianas. Jeremías Ledesma agigantó su figura y le tapó un par de intentos a McGree, uno de manera notable en el área chica, aunque sobre el cierre del partido padeció el segundo gol adversario.

El recientemente ingresado Marco Tilio aprovechó un pase al medio de Mitchell Duke y con una precisa definición de zurda, convirtió el 2-0 y bajó el telón en el Domo de Sapporo.

image.png

Más allá de la ilusión de empezar con el pie derecho y soñar con colgarse la medalla dorada, como ocurrió en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 tropezó en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el Domo de Sapporo, fue derrotada 2-0 por Australia y está última en el Grupo C, que además comparte con Egipto y España.

image.png

La insólita expulsión de Francisco Ortega en el debut

El lateral de Vélez, que había sido amonestado en la jugada previa, forcejeó con un rival antes de un tiro libre y recibió una nueva tarjeta amarilla, lo que dejó al equipo de Batista con uno menos ante Australia.

image.png

https://twitter.com/Argentina/status/1418191954303717383

Dejá tu comentario