Jujuy | Aumentos | Jujuy | INFLACIÓN

Economista opinó que los aumentos salariales en Jujuy "crean más pobres"

Contadora jujeña sostuvo que si los incrementos no superan la inflación, los trabajadores no llegan a sobrepasar la línea de la pobreza.

  • Fernanda Colque, contadora jujeña, se refirió a los aumentos salariales otorgados por el gobierno de nuestra provincia.
  • Consideró que si los incrementos no superan los índices inflacionarios, el trabajador cae o se mantiene en la pobreza.
  • Dijo además que por la crisis económica muchas personas destinan su salario solo a productos alimenticios.

En las últimas horas, referentes de distintos sectores de trabajadores estatales vienen solicitando no solamente la reapertura de negociaciones paritarias, sino también esperando un ofrecimiento de recomposición salarial acorde a las necesidades de cada sector.

En las últimas oportunidades en que se reunieron funcionarios del Ejecutivo con representantes de sindicatos de trabajadores estatales se expresó la necesidad de mantener abiertas estas negociaciones, y además ajustar los salarios teniendo en cuenta los índices inflacionarios.

Nada de esto se habría cumplido, y los líderes sindicales consideran que habrá una nueva imposición salarial del Ejecutivo; ya se espera un aumento del 5% con el salario de septiembre, y aunque no fue confirmado oficialmente, ya se lo considera insuficiente ante los índices inflacionarios registrados en los últimos meses.

Fernanda Colque, contadora jujeña, opinó sobre este porcentaje considerando que produce desazón a empleados estatales, ya que no cubre la expectativa mensual de la inflación, ni la registrada ni la que esperada, lo que produce que una persona y una familia tengan menos poder adquisitivo.

Además, sostuvo que el consumo es una de las variables que el Estado nacional trata de mantener, pero si hay inflación y el salario se incrementa por debajo de la misma, “el trabajador se hace más pobre”.

“Los alimentos sufren el mayor impacto de inflación y tienen cada vez menor poder adquisitivo; solo pueden comprar alimentos. Además, hay muchas verduras que se ven afectadas por la sequía que sufre nuestro país. Hay faltante de productos y mayor demanda”.

colque1.jpg
Profesional opinó que los aumentos salariales en Jujuy crean más pobres

Dejá tu comentario