Así lo sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sebastián López, quien comenzando a escribir el “Diccionario de la Real Política Jujeña”, estableció que la “paritaria técnica es la reunión en la que van a ganar tiempo para no otorgar el aumento que piden los gremios”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaseom/status/1844056444062310459&partner=&hide_thread=false
“Ellos son técnicos, la decisión final no es suya, son empleados de los políticos que no estuvieron presentes. Están dilatando todo para, dos días antes de la liquidación, establecer el porcentaje. No quieren dar la discusión real que hay que dar. Cuando les conviene, quieren usar los guarismos de la DIPEC, (pero) cuando estaba Gerardo Morales no se hablaba de la inflación”.
Asimismo, López aseguró que “además de cobrar sueldos magros, los cobramos mal. Un jornalizado de La Mendieta cobra entre $ 50.000 y $ 80.000 menos porque no se le paga antigüedad. El intendente lo acepta pero no tiene dinero. Se tienen que multiplicar más de 500 jornalizados por ese monto, y eso es lo que necesita por mes”.