Jujuy | aumento | Precios | Jujuy

Aumento en el precio del pan: La próxima semana habrá novedades en Jujuy

A nivel nacional, la federación de panaderos advirtió que esta semana podría concretarse un incremento de entre un 10 y 15%. En la provincia se reunirán la próxima semana para analizar la situación y establecer un nuevo listado de precios.

  • Panaderos del país advierten que el pan podría subir entre un 10 y 15% esta semana.
  • En Jujuy la próxima semana habrá reuniones para analizar la situación y establecer una nueva lista de precios.

A nivel nacional, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) anunció que era inminente una suba del precio del pan. Este aumento rondaría entre un 10 y un 15% esta semana.

Ante esta situación, se consultó a Luis Cucchiaro, referente del Centro Industrial de Panaderos en la provincia quien aclaró que un aumento en Jujuy tardaría en impactar alrededor de una semana más.

“Recibimos la comunicación de este aumento del pan, se nos comunica a todos los centros que se tenga en cuenta un aumento estimado del 10 al 15% debido a todas las subas de insumos que hubo. Cada provincia es autónoma y tomará la decisión de forma consensuada”.

“Nos vamos a reunir y hacer una lista estimativa de precios”, agregó.

Cuchiaro explicó que la harina tiene un aumento constante, por eso no hay un precio cierto.

¿Cuándo podría haber novedades de aumentos en Jujuy? “Imagino que a mediados de la semana que viene nos reuniremos y ese fin de semana suponemos que habrá nuevos precios”.

image.png

Dejá tu comentario