- Subió la nafta en todo el país, alrededor de un 4% en promedio
- YPF ya ajustó sus valores en Jujuy: en San Salvador y Palpalá hay diferentes precios debido al impacto de la tasa vial.
- Usuarios opinaron sobre este nuevo golpe al bolsillo.
Aumento del combustible y nuevo golpe al bolsillo: la opinión de los jujeños
“Todos los meses suba y los sueldos no varían”, expresaron en una estación de servicio de Palpalá.
A partir de este lunes 1 de julio, en todo el país rige el nuevo aumento en el precio de los combustibles, de un 4 % en promedio.
Dicha remarcación responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.
En Jujuy ya impactó esta suba. YPF, la compañía líder en el mercado local, ya ajustó sus valores en San Salvador, dejando a la nafta súper a $1.056, esto es $32 más que el mes anterior.
Cabe señalar que por la denominada “tasa vial”, los valores de la capital jujeña son distintos a otras localidades del interior, por ejemplo en Palpalá.
En la ciudad siderúrgica los valores son:
- Nafta Súper: $1.040
- Infinia: $1.252
- Ultra: $1.132
- Infinia Diesel: $1.338
- GNC: $610
La opinión de usuarios palpaleños:
“No me había enterado. Es difícil la situación, todos los meses está subiendo el combustible y los sueldos no varían para anda”.
“Es difícil sostener el vehículo sabiendo que lo usamos para el trabajo y para la familia. Hoy pensar en un viaje se hace muy complicado”.