Jujuy | Auditoría |

Serias irregularidades en la administración de la UNJU en la gestión de Arnau

Así lo confirma el informe que aprobó la auditoría General de la Nación sobre el control y la ejecución presupuestaria del ejercicio 2013 y del primer semestre de 2014 de la Universidad Nacional de Jujuy bajo la gestión de Enrique Arnau.

La AGN comprobó un grave desmanejo de fondos públicos durante la gestión de Arnau en la UNJu y falta de rendición de cuentas.

Consultado al respecto, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, sostuvo que se detectaron "deficiencias graves en la administración" en lo que respecta a compras .y contrataciones y gestión presupuestaria durante el  año 2013  y el primer semestre del 2014.

 El funcionario habló, en ese contexto, de incumplimientos a la ley de administración financiera. "La caja chica que normalmente es de 30 mil pesos aquí se autorizaron hasta 200 mil pesos", afirmó.

En medio de estas irregularidades se descubrió que en los procesos de compras y contrataciones hubo irregularidades y que se omitieron llamados a licitación pública.

"La situación del ex rector Arnau es muy comprometida. Han habido incumplimientos muy serios", aseguró al tiempo que sostuvo que los anticipos fueron por más de 7 millones únicamente en el periodo auditado.

Inclusive el hijo del ex rector Arnau formaría parte de la investigación tras haber recibido pagos por un millón de pesos sin tener ningún tipo de relación con la universidad.

Ahora será la Justicia la que deberá determinar las responsabilidades de quienes tuvieron parte en estas irregularidades.

Temas

Dejá tu comentario